Excursión a Cádiz vencedores concurso Aula más Limpia

El pasado martes 28 de mayo el grupo de 4º de ESO D, así como parte de los grupos de 2º de ESO B y A, vencedores del concurso La Clase Más Limpia de este año, participaron en una excursión gratuita a Cádiz.

Allí pudieron visitar el Museo del Títere instalado en el baluarte de Puertas de Tierra, el Teatro Romano, el Árbol del Mora, el Castillo de Santa Catalina, el Parque Genovés, el ECCO -Espacio de Cultura Contemporánea de Cádiz- y el monumento a la Constitución de 1812.

También pasearon por el mirador entre catedrales y las plazas de la Catedral, de las Flores y de Fragela, donde se alza el Gran Teatro Falla.

Después de este intenso recorrido tomamos en el puerto de Cádiz el catamarán que cruzando la bahía de Cádiz nos llevó hasta El Puerto de Santa María. Allí nos esperaba el autocar, que nos trasladó a la playa de Valdelagrana.

En la playa de fina arena disfrutamos del baño en unas aguas tranquilas y templadas, en un día soleado y sin viento.

En la excursión participaron las profesoras Ana Carmona y Jessica Moreno, así como las madres Amelia y Carmen, miembros del AMPA Mateo Inurria, que costeó los billetes del catamarán de los participantes, y el profesor que suscribe, como coordinador del Plan de Escuela Limpia y Habitable, ahora inscrito en el Proyecto Aldea.

Con esta excursión hemos querido premiar a los grupos de la ESO cuyas aulas han sido las más limpias en las evaluaciones hechas por personal de limpieza, profesorado y alumnado. Esperamos que el próximo curso sigamos mejorando día a día el estado de limpieza de las aulas, el patio de recreo y de todo el centro en general, y lograr de ese modo una mayor conciencia con el respeto al medio ambiente.

Federico Abad