Visita a la jefatura de la Policía Local

El pasado viernes 8 de febrero 19 alumnos y alumnas de 2º de Bachillerato visitaron las instalaciones de la jefatura de la Policía Local de Córdoba. Dicha visita estuvo orientada a la explicación del proceso de concurso-oposición para entrar en el cuerpo. Les estuvieron explicando el temario, las pruebas específicas, los plazos y los diferentes puestos de desempeño que existen en la Policía Local. Al acabar la exposición, y después de responder varias dudas de nuestro alumnado, pasamos a realizar una visita de las instalaciones: las cocheras del parque móvil, la sala de tiro, las dependencias de la unidad de la mujer, y el centro de coordinación y de atestados entre otras.

Allí pudimos comprobar la labor de la policía, muchas veces poco reconocida y valorada por la ciudadanía. Hay que destacar que Córdoba ha sido pionera en ser el municipio español en contar con la primera promoción de mujeres policías en 1970, y la Unidad de Mujer ha obtenido numerosos galardones en la lucha contra la violencia machista.
Desde nuestro centro queremos dar las gracias a Jesús y Paco, dos policías locales, que nos acogieron y nos explicaron de manera magistral todo lo expuesto anteriormente.

Francisco Ponce