Jornadas iniciales #PRODIG en el CEP de Córdoba

El pasado 16 de noviembre tuvieron lugar las jornadas iniciales del programa educativo PRODIG que la Consejería de Educación, a través de la Dirección General de Innovación y Formación del profesorado, ha puesto en marcha este curso 2018/19. Estas jornadas estaban dirigidas a aquellos centros educativos de las provincias de Córdoba y Jaén que han sido seleccionados para desarrollar dicho programa.

Entre los ponentes que explicaron cómo las TIC pueden mejorar los procesos de organización, información y comunicación del centro cabría destacar a:

  • Francisco Silveira (@pacosilve). El Jefe de Sistemas de Información de la Consejería de Educación dio a conocer las posibilidades que nos brindan las herramientas Séneca, Pasen y sus versiones móviles iSéneca e IPasen. El servicio telemático de autorizaciones, la gestión de programaciones didácticas, el libro de entrada/salida y la ventanilla electrónica son solo algunos de los módulos que nos expuso.
  • Luis M. Iglesias (@luismiglesias). Como secretario del IES San Antonio explicó el uso integral de iSéneca e iPasen. Como complemento a estas dos plataformas de gestión educativa también describió la página web de este instituto de Bollullos Par del Condado.

A la hora de conocer experiencias relacionadas con los procesos de enseñanza-aprendizaje podemos destacar la participación de los siguientes docentes:

Una vez finalizadas las ponencias plenarias se retomó la jornada por la tarde con los encuentros entre los coordinadores PRODIG y las asesorías CEP correspondientes a cada centro. En el caso de los centros del CEP Luisa Revuelta tuvimos una primera formación con los asesores Manuel Jimenez (@manolitotic), Francisco España y Alfonso Gómez (@algobar) y la jornada terminó con una reunión con el asesor CEP de referencia de nuestro centro Jorge Pardo (@parajm_fp).

José Ramón Albendín

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *