La ‘Jam Today’ reúne a 70 jóvenes en torno al diseño de juegos contra el cambio climático

La I Jam Today ha reunido a cerca de 70 jóvenes en torno al diseño de juegos y videojuegos educativos contra el cambio climático, siendo los proyectos The Hot, Laguna y Pseudoku Green City los ganadores de este primera edición en Córdoba.

Este evento, enmarcado en el programa Jam Today Andalucía, se ha celebrado este pasado fin de semana en nuestro centro y durante 48 horas ha habido charlas, formación, desafíos y convivencia, donde los participantes diseñaron por equipos juegos con un reto de carácter social, detener el cambio climático.

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

Así, el programa comenzó el viernes con una charla inspiradora a cargo del experto Mauricio García, CEO y productor de The Game Kitchen. A continuación se desveló la temática elegida para crear los juegos, el cambio climático, momento esperado por todos los participantes que dio paso a los talleres de Unity Básico, Scratch, creación de máquina arcade y narrativa en los videojuegos (Storytelling las ideas que pegan).

El sábado, una quincena de expertos y docentes en TIC, diseño y animación, 3D, Unity, Scratch, desarrollo de videojuegos y juegos de mesa, innovación educativa y marketing, guiaron a los equipos que trabajaron hasta altas horas de la noche en sus proyectos. El domingo los participantes presentaron sus juegos al jurado y al resto de asistentes, además de participar en distintas micro-experiencias gamificadas y testeo de dispositivos de última generación.

Artículo completo: Cordópolis.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *