Migración de Helvia a WordPress en el IES Averroes

El alumno Pablo Murillo de 2º de CFGS de Administración de Sistemas Informáticos en red ha realizado, en el módulo de Proyecto Integrado, la migración de la Bitácora de la plataforma Helvia a WordPress para el IES Averroes.

La plataforma Helvia no cuenta con ninguna herramienta que permita la exportación de todos los artículos, comentarios, categorías, etiquetas y autores de la bitácora. Además la plataforma se encuentra actualmente anticuada y sin soporte. En el caso del IES Averroes, la bitácora cuenta con más de 3000 entradas y la posibilidad de perder toda esta información dificultaba el salto al gestor de contenidos más utilizado: WordPress.

Gracias al proyecto integrado desarrollado por el alumno del IES Gran Capitán se ha podido pasar toda la información del blog de la antigua plataforma a la nueva página web en http://iesaverroes.prg tal como informa el coordinador TIC del centro, José Miguel López, en la bitácora del IES Averroes.

El código de la herramienta de la migración junto a la documentación técnica está disponible aquí estará disponible en el repositorio de Proyectos Integrados del Departamento de Informática y Comunicaciones una vez sean evaluados los Proyectos Integrados presentados en la convocatoria de junio de 2018.

Desde aquí felicitamos a Pablo Murillo y a la comunidad educativa del IES Averroes por haber podido realizar de manera exitosa la migración.