Talleres de ENRESA

Taller de información por parte de ENRESA sobre el tratamiento de los residuos de baja y media radiactividad. Departamento de Física y Química.

Durante el mes de Febrero nuestro alumnado de todos los terceros de la ESO ha recibido información (adaptada a su nivel) sobre cómo se aíslan y almacenan los residuos radiactivos de menor intensidad, los que no proceden de las centrales nucleares.

La actividad consistió en unos talleres para  3º de la ESO impartidos en sus propias aulas. La duración de cada taller fue de dos horas. Durante la primera hora una profesional de dicha empresa explicó de forma muy didáctica y ordenada qué son y de dónde proceden los residuos radiactivos de baja y media radiactividad. A continuación expuso cómo se transportan, aíslan y almacenan estos residuos. Se sirvió de recursos audiovisuales y maquetas. En todo momento los chicos estuvieron participando activamente, exponiendo sus dudas e inquietudes.

La segunda sesión fue de carácter más lúdico. La dirigieron dos chicas jóvenes con mucho desparpajo. Venían equipadas con materiales divertidos y  propusieron concursos de preguntas por equipos. Los chavales fijaron los contenidos y a la vez disfrutaron.

En resumen resultó una actividad muy útil y aprovechada. Damos las gracias al personal que trae ENRESA (Montse, María Dolores, Raquel y Cristina), que sin duda saben dirigir a los estudiantes con habilidad. También agradecemos la colaboración de los profesores que tuvieron que cedernos sus horas, y a nuestros alumnos, que estuvieron una vez más a la altura.

Expectación Guzmán