Concierto didáctico de la Orquesta de Córdoba

El pasado 22 de enero, los alumnos de los 5 grupos de 2º de ESO del IES Gran Capitán asistieron en el Teatro Góngora al Concierto Didáctico ¡Voalá!: Música, ofrecido por la Orquesta de Córdoba bajo la batuta de Lorenzo Ramos y organizado por la delegación de Cultura del Ayuntamiento.

En el concierto se interpretaron obras de Mozart, Brahms y Haendel, y fue amenizado por Quiquemago, que intentó, con trucos de magia, acercar la música clásica a los jóvenes de forma divertida.

Fuimos andando con ellos, para así fomentar la actividad física en los alumnos, los profesores Álvaro Román, Loli Blázquez, Miguel Toledano, Juan Manuel Arjona y Rocío Martínez.

Esperamos, desde el Departamento de Música, inculcar con esta actividad el gusto por la asistencia a conciertos de los alumnos de nuestro instituto.

Rocío Martínez