Premio solidario para el IES Gran Capitán

La_Solidaridad_tarea_centrados

Con motivo de la celebración del acto de apertura del curso escolar y de la puesta en marcha por décimoquinto año del programa de educación en valores solidarios La solidaridad tarea de todos y todas, incluido en el Plan Municipal de Paz y Solidaridad 2010-14, el Ayuntamiento de Córdoba invitó a todos los Centros de Secundaria cordobeses que hubieran participado en dicho proyecto a presenciar dicho acto en el Teatro Góngora.

El taller Medios de comunicación de masas y brecha digitales, impartido por la ONG BATÁ a los grupos 4º ESO A y 4º ESO B de nuestro instituto el curso anterior, fue seleccionado para ilustrar el trabajo de dicha ONG en el programa antes reseñado.

El centro, a través de Vicedirección, invitó a asistir a dicha inauguración a los alumnos y alumnas que participaron en el taller, así como al profesor responsable, Francisco Sierra y a la Orientadora del centro, Francisca Suárez.

En el acto intervinieron representantes de la comunidad educativa cordobesa y de las ONGs. A continuación, se proyectó un vídeo en el que cada ONG expresó brevemente en qué consistía su trabajo.

Posteriormente, se hizo entrega a cada centro de una placa y una maceta con una planta aromática mediterránea.

DSCF4054

Como anécdota, destacamos que a mitad del acto, un grupo de estudiantes subió al escenario y leyó un manifiesto en contra de los recortes en Educación y animó al alumnado a participar en la huelga de estudiantes, convocada para los días 22, 23 y 24 de octubre. Este momento fue recogido por los medios de difusión locales, como es el caso de Cordópolis.

Incluimos también un vídeo resumen de este programa sobre la pasada edición 2012-2013:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.