Paz y Solidaridad 2013

Con motivo del “Día de la Paz” -30 de enero-, vamos a desarrollar algunas actividades en nuestro instituto, desde el 21 de enero hasta el 1 de febrero, en las que estará implicado todo el alumnado. Estas actividades se agrupan en dos tipos de actuaciones complementarias:

a) Semana de la Solidaridad: Talleres y Exposición de Comercio Justo

Coordinados por Orientación, DACE, Vicedirección y los colectivos solidarios municipales, la última semana de enero se realizarán diversos talleres, con monitores específicos, destinados a los siguientes cursos, acompañados por sus profesores correspondientes:

Los talleres son: “Stop a la trata”, para 1º de Bachillerato; “Turismo responsable”, para Ciclos de Agencia de Viajes y Alojamiento; “Dos tomates y dos destinos”, para Ciclos de Cocina, Dirección de Cocina y Restauración; “Resolución de conflictos”, para 2º de ESO; “Juegos cooperativos”, para 1º de ESO. Tendrán lugar en el Salón de Actos y en otros espacios del centro, según aparece en un cuadrante publicado en otra entrada anterior de este blog.

El resto de cursos (3º y 4º de ESO, PCPIs y Ciclos) visitará, con el profesorado respectivo, la exposición de “Comercio justo”, situada en el Salón de Actos. Dispondremos de una guía de la misma, de la que se extraerán actividades para realizar durante la visita.

b) Escuela, Espacio de Paz: “Rincón de la Paz”

El alumnado del centro, coordinado por Dª Gracia Serrano, como responsable de “Escuela, Espacio de Paz”, tiene previstas las siguientes intervenciones en el vestíbulo del instituto:

– Creación de un espacio, denominado “Rincón de la Paz”, donde colocar símbolos que representan este tema.

– Sobre ese “Rincón…”, se proyectará un montaje, elaborado por el alumnado, sobre la PAZ.

– Cada curso, acompañado por su tutor o por cualquier otro profesor, colgará en este espacio las grullas de papiroflexia, elaboradas por ellos mismos. En la Sala de Profesores habrá un cuadrante en el que se irán apuntando los profesores, evitando coincidir más de un curso, para no alterar el ritmo normal del centro.

– Pergaminos con mensajes de PAZ, colocados también en el “Rincón…” Estos mensajes podrán ser escritos por los alumnos al colgar las grullas, o por cualquier persona que quiera expresar sus sentimientos en relación con este tema.

De todo lo anteriormente expuesto, iremos mostrando fotografías y cualquier material gráfico, en sucesivas entradas.

DACE Y VICEDIRECCIÓN

One thought on “Paz y Solidaridad 2013