Intervención de Andrés Gómez,
alumno del CFGS de Administración de Smas. Inf. en Red
Buenas tardes, Padres, Madres, Equipo Docente, Alumnos/as
Hoy nos graduamos, apenas nos quedan unas semanas para realizar las prácticas, algunos más aplicados ya terminaron y otros hemos tenido que seguir trabajando para perfeccionar nuestros conocimientos. Aunque el tiempo no importa han sido 2 años de trabajo, esfuerzo, quejas por twitter, practicas, practicas y muchas mas practicas.
Pero gracias a esa multitud de prácticas hemos aprendido y han sido y serán nuestro apoyo en el día a día de nuestro trabajo como administradores. Desde el primer día que entramos en clase se nos ha tratado como profesionales, se nos ha tratado como administradores, enseñándonos a ser autónomos y a ser capaces de resolver los problemas que se nos presentan, es por eso que hay que dar las gracias a todo el equipo docente que nos han acompañado a lo largo de estos dos años, ayudándonos cada día a resolver nuestras dudas, fallos e inquietudes. De lunes a viernes de 8:15 a 14:40 como profesores y de 14:40 hasta la hora de irse a dormir como personas que demuestran que lo importante es nuestra formación. No me olvido de los fines de semana con bombardeos por twitter diciendo «Rafa esto no funciona me da un error» y teniendo una respuesta de «Has leído los ficheros de logs?». Por todo eso y mucho mas desde aqui y en nombre de todos os doy las gracias por todo vuestro esfuerzo y horas de dedicación.
Los alumnos nos quejamos por todo, es un hecho y nuestro derecho. Al principio éramos casi 60 alumnos en 2 clases, que como siempre suele suceder había algo de pique entre una clase y otra. De esos 60 pasamos a segundo curso la mitad formando un nuevo grupo, hoy estamos aquí apenas 20, sin olvidarnos de nuestros compañeros valencianos que hoy no pueden estar presentes. En general ha sido una buena clase, con buen ambiente entre los compañeros con pequeños grupos conocidos como «esas perras» con los que nos hemos reído a lo largo del curso. Se han hecho nuevas amistades, otras vienen ya desde hace años pero todos nos llevamos buenos compañeros para el futuro. A título personal ha sido un placer conoceros a todos y espero sigamos en contacto.
Ya para terminar, os deseo suerte a todos los compañeros en vuestras nuevas metas de continuar estudiando o de pasar al mercado laboral que aunque las cosas estén difíciles a todos nos llegará el momento nos os preocupéis, seguid aprendiendo. Al equipo docente que sigan poniendo la ilusión y empeño que han puesto con nosotros para formarnos y agradecemos el tiempo invertido.
Esto se acaba pero hoy es nuestro día y nos toca festejar, ahora a pasarlo bien con una buena fiesta.
Muchas Gracias.
jefe de Departamento de Informática
Hoy es un día muy especial para todos, alumnado, padres y madres y profesorado. Celebramos que se acaba una etapa de vuestra vida, termináis con unos estudios (o estáis a punto de hacerlo) que sin ninguna duda os ha costado mucho conseguirlo, habéis puesto mucho empeño, mucho de vuestro valioso tiempo, ¡y habéis sido capaces de superarlo (o estáis a punto)! a pesar de las dificultades del currículum y de otras que os hemos podido poner algunos de los profesores y profesoras que estamos aquí presentes, si así ha sido ruego que sepáis disculparnos, ha sido sin mala intención.
Sin ninguna duda os merecéis celebrar este día. Sois merecedores de felicitaciones y hoy toca desbordar alegría a borbotones, pero este día feliz, también tiene una parte de tristeza, al menos para éste que os está hablando y estoy seguro que también para mis compañeros y compañeras.
Hemos estado dos años juntos, hemos compartido risas y enfados, encuentros y desencuentros, reflexiones y sentimientos. Los profesores hemos intentado daros la mejor formación que estaba en nuestras manos, no se si lo hemos hecho mejor o peor, pero os aseguro que nuestra obsesión ha sido conseguir de vosotros el máximo rendimiento académico para que tengáis las máximas garantías de poder encontrar un camino laboral digno. Y vosotros, los alumnos y las alumnas, habéis intentado responder a nuestra inquietud con una actitud y esfuerzo que me hace sentir ORGULLOSO con mayúsculas de todos los que estáis aquí y de los que no habéis podido venir. Habéis conquistado un trozo de nuestros corazones y hoy nos damos cuenta de que empieza vuestra despedida, esto nos produce un sentimiento agridulce en el que se mezcla la alegría y la tristeza.
Yo tengo que agradeceros los dos años que he pasado con vosotros, han sido muy especiales y me habéis proporcionado felicidad, ganas de ir trabajar cada día y fuerza para seguir luchando por una educación PÚBLICA que algunos se empeñan en destruir. Mi experiencia (y también la de mis compañeros) es que hemos intentado DAR pero a cambio hemos recibido mucho más de VOSOTROS y VOSOTRAS, de nuevo GRACIAS.
Y también es obligatorio pediros perdón por todo lo que hemos podido hacer que os haya podido perjudicar, nada ha podido estar más lejos de nuestra intención. Si así ha sido nos gustaría que nos lo dijeseis para no volver a cometer ese error con futuros alumnos.
Ya sólo queda desearos la mejor de las suertes en el camino que a partir de ahora váis a emprender, desear que tengáis la suficiente sabiduría y sensatez para que seáis capaces de tomar las opciones correctas en vuestra vida. Se os presenta un futuro difícil, no os voy a engañar, pero no tengo ninguna duda de que tenéis las suficientes herramientas, preparación y fortaleza para poder afrontarlo con éxito, tampoco lo dudéis vosotros.
Os voy a pedir una cosa antes de terminar con este rollo, digo con este discurso, algo muy importante. Intentad durante vuestra vida contribuir para hacer un mundo mejor que el que os encontráis, más humano, menos individualista y en donde las personas sean más importantes que los mercados.
Aunque dejéis este centro físicamente siempre vais a estar presentes en nuestros corazones, y aunque paséis a etiquetaros como ex-alumnos y ex-alumnas, para mí y para todo el profesorado SIEMPRE vais a ser alumnado del IES Gran Capitán y aquí estaremos a vuestra disposición para cualquier cosa que necesitéis.
¡MUCHAS GRACIAS!
Intervención de Antonio Vinuesa,
jefe de Departamento de Hostelería y Turismo
Primero, quisiera felicitar a todos los alumnos y alumnas que terminan su formación en el IES Gran Capitán y, en concreto, a aquellos que pertenecen al departamento de Hostelería y Turismo.
En segundo lugar deseo darles las gracias por haber dejado huella, en este centro, y haber participado en nuestra comunidad educativa, enriqueciéndonos a todos los pertenecientes a ella.
Ahora, una vez terminada vuestra formación, os llega el gran salto: incorporaros a la vida laboral. Pero, siendo realista y conociendo un poco como está la economía y la dificultad de encontrar trabajo, os queda seguir perseverando en vuestra formación para seguir creciendo en el plano profesional y personal.
La opción de escoger la rama de Hostelería y Turismo os da un poco más de esperanza que al resto, ya que el alumnado posee una mayor inserción en el mundo laboral. También debéis ser conscientes de que todos los comienzos son difíciles, pero estáis preparados para encontrar trabajo.
Por consiguiente, os deseamos que, tanto en el plano profesional como en el plano personal, el futuro os sea generoso.