VII CONCURSO DE RELATO CORTO IES “GRAN CAPITÁN”- AMPA “MATEO INURRIA”

BASES

1. Podrán participar en el concurso todos aquellos alumnos/as que actualmente estén matriculados en cualquier curso de Enseñanza Secundaria Obligatoria y bachiller, así como alumnos matriculados en tercer ciclo (5º y 6º) de Enseñanza Primaria Obligatoria de colegios de la zona donde se inscribe el IES.
  2. Los relatos deberán ser originales, no habiendo sido premiados en ningún otro certamen.
  3. Los relatos originales se entregarán en el IES, al profesor de lengua de cada clase, y en los colegios, al profesor/profesora coordinador/a del concurso; con pseudónimo y en sobre cerrado donde se escribirá “VII Concurso de relato corto IES Gran Capitán- Ampa Mateo Inurria”. En el interior se incluirá otro sobre cerrado con el mismo pseudónimo y con los siguientes datos en el interior:
    • Título del relato
    • Nombre y apellidos del autor
    • Fecha de nacimiento
    • Curso
    • Dirección, teléfono de contacto y correo electrónico si se tiene.
    • Autorización expresa del padre/madre o tutor del menor participante a publicar la obra y biografía en caso de ser premiada.
  4. La fecha límite de entrega de trabajos será el 13 de enero de 2012
  5. La temática será “La importancia de la educación en valores”: Educación para la paz y la solidaridad, igualdad de género, interculturalidad e inmigración, educación para la paz y la solidaridad, educación medioambiental, valores cívicos, etc.
  6. Las obras presentadas a concurso quedarán en poder del centro y del AMPA “Mateo Inurria” para la posterior publicación de las ganadoras.
  7. Los relatos deberán contemplar las siguientes características:
    • Estar escritas en Español
    • Tener una extensión no superior a 5 páginas
    • Emplear formato DIN A-4
    • Estar escritas a ordenador, (Word, fuente Times New Roman, tamaño 12)
  8. Se establecen cuatro categorías en el concurso:
    • Primera categoría: 1º ciclo de secundaria (cursos 1º y 2º)
    • Segunda categoría: 2º ciclo de secundaria (cursos 3º y 4º)
    • Tercera categoría: Bachiller (cursos 1º y 2º)
    • Cuarta categoría: Tercer ciclo de primaria (cursos 5º y 6º)
  9. Las categorías primera, segunda y tercera, estarán premiadas con:
    • 1º Premio: 90€
    • 2º Premio: 60 €
    • 3º Premio: 30€
  10. Los premios de los trabajos correspondientes a la 4ª categoría (5º y 6º de primaria), se determinarán en colaboración con los colegios participantes y antes de que finalice el concurso.
  11. Los relatos ganadores serán publicados en el próximo ejemplar de Relato Corto del IES “Gran Capitán”, que resulte del VII Concurso de relato corto a celebrar en el 2º trimestre del curso 2011-2012.
  12. El jurado valorador estará compuesto por profesores del Departamento de Lengua y literatura del IES “Gran Capitán” y varios representantes del AMPA “Mateo Inurria”.
  13. La decisión del jurado, que podrá resolver cualquier cuestión no recogida en estas bases, será inapelable.
  14. A los premiados se les requerirá un CD que contenga: la obra premiada y una pequeña biografía (todo en documento Word), así como una fotografía reciente del autor.