Canal Smartplanet

El programa Redes de TVE dispone de un canal propio en Youtube, Smartplanet. En éste se presentan avances– breves vídeos de pocos minutos- en los que se expone el tema semanal del programa de televisión.

Dado lo inoportuno de sus fechas y horas de emisión- noche del domingo al lunes a las 1:25 h, por La 2-, parece conveniente la visita de este canal, de tal modo que si el programa nos interesa- pese a las repetidas poses manieristas de Eduard Punset-, desde el propio vídeo de Youtube podemos enlazar con la versión completa del programa en su blog, Redes en la Red.

Es, sin duda, un modo inteligente de usar Youtube por parte de la televisión: se aprovecha la enorme audiencia del servicio de vídeo para acercarse a un público más amplio, al que pueden interesar los contenidos del programa.

Y, para nosotros, desde la educación, los vídeos de Youtube pueden apoyar, gracias a su brevedad, alguna explicación en clase,  e incluso empujar al alumno en casa hacia el visionado completo del programa desde el ordenador, ya que está incrustado en el blog del programa.

3 thoughts on “Canal Smartplanet