La Antigua Roma en Google Earth

Hace algo más de un año se presentó públicamente un proyecto de digitalización en 3D de la antigua Roma, Rome Reborn. Por cierto, a diferencia de lo que sucede habitualmente por nuestros lares donde se presentan proyectos que no alcanzan, generosamente, la categoría de esbozos o bosquejos, las universidades norteamericanas y europeas que han desarrollado esta asombrosa investigación difundieron a través de los medios el proyecto, tras diez años de trabajos, cuando era posible acceder, sólo parcialmente, a sus resultados desde Internet.

Hoy nos anuncia El País que Rome Reborn está disponible como una capa de Google Earth. Una vez más, se pone de relieve, para disfrute de todos, la ubicuidad y omnipresencia de Google en el mundo digital.

Una última observación: la breve información de El País contiene demasiados errores (¿proceden del vídeo publicitario, insertado más abajo, de Google Earth?). Es recomendable, si estáis interesados, leer la descripción recogida en el primer enlace de esta entrada.

P.D. En la versión actualizada de Google Earth (Ver. 4.3.7284.3916 (beta) de 8 de julio de 2008) instalada en mi equipo no he podido acceder desde la carpeta Gallery a la capa Ancient Rome 3D, según muestra este vídeo. ¿No se ha actualizado aún, pese al anuncio público, la versión en español de Google Earth para incorporar esta capa?

Actualización 13-11-2008. Hoy sí es posible seleccionar dentro de Gallery la capa La antigua Roma en 3D. Asimismo, los cuadros de diálogo con los lugares de interés que permite visualizar Rome Reborn están traducidos al español, si bien la ampliación de la información continúa en inglés.

One thought on “La Antigua Roma en Google Earth

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *