Consumo responsable

Como sabéis, el Departamento de Actividades Extraescolares del centro ha convocado durante este primer trimestre dos concursos- uno de relatos cortos y otro de carteles y eslóganes- en relación al tema transversal del consumo responsable.

El propio DACE nos explica el sentido de estas actividades:

• Analizar cómo es nuestro comportamiento en relación con el consumo.
  • Tomar conciencia de las distintas posibilidades que existen en ese ámbito.
  • Analizar la influencia de la publicidad en nuestro consumo y desarrollar una actitud crítica ante la misma.
  • Orientar la búsqueda de nuestras satisfacciones más hacia el ser que hacia el tener.
  • Conocer los efectos negativos del consumo sobre nuestra salud y el medio ambiente.
  • Reflexionar sobre las consecuencias de nuestros hábitos consumistas en los sistemas económicos y sociales de los países del tercer mundo.
  • Presentar alternativas y compromisos personales y colectivos a nuestros hábitos nocivos de consumo.

Asimismo, la Plataforma de Solidaridad del IES Gran Capitán está realizando un análisis del consumo energético del centro con el fin de proponer mejoras en nuestros hábitos y contribuir al desarrollo sostenible. Para ello, se desarrollará una campaña de sensibilización de la comunidad educativa.

No parece preciso insistir en la conveniencia y necesidad de la participación de todos en cualquiera de estas actividades que se están desarrollando.

Concurso Exposición de Relato Corto 2008-09

Get your own at Scribd or explore others:

Concurso Exposición de Carteles y Eslóganes

Get your own at Scribd or explore others: