Avándalus

El Diario Córdoba de hoy publica una noticia sobre la presentación pública en Animacor de un catálogo de obras audiovisuales realizadas durante 2007 en Andalucía. Aunque no queda claro por la redacción de la noticia, parece que se trata de una obra impresa.

No obstante, de modo marginal en la noticia, se alude a que la directora de la Fundación Audiovisual de Andalucía, May Silva, se ha referido a un portal digital- al que ni siquiera enlazan mediante hipervínculo desde la noticia-, cuyo objetivo es la promoción de las obras audiovisuales andaluzas, que denominan Avándalus.

Este portal electrónico se configura como una biblioteca de obras audiovisuales, clasificadas bajo las categorías animación, documentales, cortometrajes, largometrajes, multimedia y televisión. De cada registro- en total,unas 400 obras- se despliega una ficha en la que se nos presenta una sinopsis, las características técnicas, productora, premios, festivales y ayudas. En el margen superior de la ficha se incorporan algunos iconos, como enlaces, a servicios web 2.0: Technorati, Digg, Delicious, Menéame… Además, en algún caso, se acompaña la ficha de un breve clip de vídeo de la obra descrita.

Es una lástima que- para su uso educativo- no sea posible la descarga de algunas secuencias de estas obras, lo que facilitaría, de otro lado, su conocimiento y difusión.