Escuela y Salud: migrando hacia la web 2.0

redasDurante la mañana del martes 1 se llevará a cabo en nuestro centro la fase presencial del proyecto de investigación desarrollado por la Escuela Andaluza de Salud Pública «Salud e Internet para Adolescentes y Jóvenes. Migrando hacia la Web 2.0”, que se está realizando en ocho centros andaluces (uno por provincia) y cuyos objetivos son «conocer las actitudes, conocimientos y alfabetización de los adolescentes y jóvenes acerca del uso de las TIC y estudiar la experiencia del alumnado del segundo ciclo de ESO en la búsqueda de información sobre salud vía Internet, con la finalidad de potenciar su uso para la promoción de la salud».
El trabajo que se hará en nuestro centro será, según nos informan, de esta manera:

El trabajo de campo que realizaremos en tu centro consiste en, por una parte, la pasación de un cuestionario a todos y todas los chicos y chicas de 3º y 4º de ESO. Este cuestionario, que también te enviamos adjunto, indaga acerca de los hábitos de los y las adolescentes en el uso de Internet y del uso que realizan de él para informarse sobre salud.

Por otra parte, y con idea de recoger información más elaborada, solicitamos la colaboración de 8 chicos y chicas de estos mismos cursos, que quieran, durante una hora, usar una plataforma virtual en la que a través de un foro se discuten temas relacionados con la Salud.

En este enlace encontraréis más información sobre el proyecto.