Redes sociales, segunda generación

Tras el boom de las grandes redes sociales que compiten por el pastel comunitario en internet, MySpace y Facebook, y otras algo menos conocidas como Friendster (¿quieres buscar a alguna antigua compañera de instituto?) o Orkut (la alternativa de Google) han ido surgiendo otro tipo de lugares, más especializados, para compartir aficiones y temas más concretos. Basadas en la regla de los «seis grados de separación», cualquiera en la Tierra puede estar conectado a cualquier otra persona en el planeta a través de una cadena de conocidos que no tiene más de cuatro intermediarios, imagina que eres unos de los puntitos azules de la imagen.
Si tienes afición por la alimentación de las gallinas castellanas, no te extrañe encontrar una red de este tipo que una a todas las personas del mundo mundial interesadas en lo mismo. Si tus pasatiempos son más normales te ofrecemos algunas posibilidades:

• Te gusta la música y estar harto de las radios normales, pásate a una inteligente: Last.fm.
  • Si además de música, quieres compartir tus gustos cinemátográficos, Buzznet trabaja con las dos modalidades.
  • Nvivo te permitirá estar al tanto de todos los conciertos que se produzcan por nuestra geografía.
  • A quienes desean compartir lecturas pueden acceder a varios sitios, poco a poco van surgiendo más. Un par de posibilidades: anobii o shelfari.
  • Si eres amante de la televisión catodicos.com puede ser tu lugar.
  • Si no solo te gusta el cine, sino que además te gusta comentarlo y compartirlo, visita Flixter o Filmaffinity

No acaba la cosa aquí, pero no quiero pasarme. Redes que unen razas, viajeros, profesionales, negocios, últimas tecnologías… Díme en que red andas y te diré quien eres. Si eres tuenti, lo dejamos para otro día.