Semana Cultural de Hostelería y Turismo

El Departamento de Hostelería y Turismo organizó, un año más, las “jornadas de actualización” dirigidas a los alumnos del centro, englobadas dentro de la Semana Cultural que se celebró entre los días 21 y 25 de abril.

El objetivo de estas actividades es acercar a los empresarios del sector a nuestras aulas, haciéndoles partícipes de la formación del alumnado, ofreciendo una perspectiva del mundo laboral basada en sus experiencias diarias. Pero también pretendemos que se conozca nuestro centro y el grado de formación de nuestros alumnos, favoreciendo de esta forma su inserción laboral.

Ahora toca hacer balance y creemos que el resultado ha sido muy positivo. No sólo por la participación de estos profesionales, sino también por el interés con el que la mayoría del alumnado ha acogido cada una de las actividades propuestas.

Desde aquí queremos dar las gracias a todos los conferenciantes, entre los que se encontraban varios compañeros del departamento, pero debo decir que estamos especialmente orgullosos de nuestros alumnos, tanto de los que se marcharon como de los que aún permanecen en el centro y que han colaborado en estas jornadas.

Cuando un alumno termina sus estudios, nos queda su recuerdo y su foto en la orla, cuando un alumno nos deja repentinamente nos queda su recuerdo doloroso pero que nunca desaparecerá. Álvaro siempre estará en el I.E.S. Gran Capitán.

Toñi Fernández Méndez

Para ver la fotografías, haz click aquí