Proyecto Estalmat

El Proyecto Estalmat-Andalucía pretende detectar el talento en Matemáticas de alumnos andaluces nacidos en los años 1995, 1996 y 1997. La fase de selección, que tendrá lugar, en cada provincia andaluza, el próximo 6 de junio a las 10 horas, tiene como fin hallar a 50 alumnos de estas edades que manifiesten especiales aptitudes para las Matemáticas. A las pruebas- resolución de una colección de problemas- le seguirá una entrevista personal «para evaluar el interés y el grado de compromiso». Los seleccionados recibirán clases especiales y otras actividades durante los cursos 2009-10 y 2010-11 en sábados y con horario de 10 h a 13 h 30′. Si queréis comprobar la dificultad de los problemas, podéis consultar las pruebas de años anteriores.

Para participar en las pruebas de aptitud es necesario cumplimentar un formulario desde la página web- preferentemente- del proyecto, cuyo plazo finaliza el día 4 de junio.  ¡Atención! En la solicitud es preciso incluir el nombre de un profesor que acredite el interés y aptitud del alumno por las Matemáticas. Tenéis que hablar con vuestro profesor de Matemáticas y requerirle su colaboración.

Como seguro que hay alumnos interesados en este proyecto, no dejéis pasar la oportunidad y habladlo con vuestros profesores de Matemáticas.