Prácticas de laboratorio en la Facultad de Química

El pasado viernes, el grupo 2ºA de Bachilerato, acompañados de Ramón Sola, Catalina Olanda y J.M. Ramírez, asistieron a esta actividad en el campus de Rabanales. Cecilia Vivas y Sergio Pedraza nos la relatan de esta manera:

Llegamos temprano y, aun así, nos recibieron de buen grado antes de reunirnos en el Salón de Actos para repartir los materiales que íbamos a necesitar: una bata, una guía, unas gafas y un folleto informativo.

Comenzaron con una pequeña presentación sobre el Campus y la ubicación del departamento de Química en éste. Nos fuimos distribuyendo en grupos hacia las diferentes prácticas que habíamos de realizar. Nos contaron en qué consistía de forma amena, con un trato muy cordial. Finalmente, nos volvimos a reunir todos y nos invitaron a un enorme bocadillo y un refresco, cosa que a esas alturas agradecimos bastante.

Fue una experiencia llamativa e interesante: a muchos de nosotros se nos despertó el espíritu científico, ya que nos resultó motivador. Fue muy divertido y en todo momento nos estuvieron supervisando y ayudando. Además, estuvimos participando con otros institutos e hicimos nuevas amistades.

Os ofrecemos también las imágenes que captaron María del Mar Ávila, Alfredo Muñoz y Aurora Luque. Muchísimas gracias a tod@s.