Scott

Ya le conocemos todos, y a estas alturas del curso lo que deseamos es que podamos contar con él para el próximo año. Si queréis saber algo más de él, nos lo cuenta de esta manera en su ya casi perfecto castellano:
scott

Me llamo Scott Lowrey, y vine de los Estados Unidos hace siete meses para enseñar el inglés aquí en Gran Capitán. Nací y crecí cerca de Los Angeles en el estado de California, y viví varios años en el desierto de Arizona, pero hace 13 años me mudé a la ciudad de Portland, en el verde y bonito estado de Oregon. Trabajé durante 26 años como ingeniero electrónico, pero siempre he preferido enseñar. Hace 5 años, comencé a enseñar inglés y matemáticas en un colegio de Portland.

Vivir en España ha sido un gran sueño para mí. Cuando llegué en septiembre de 2008, era la primera vez que visitaba este magnífico país. Me encantan Córdoba y Andalucía. He disfrutado mucho enseñando inglés, compartiendo algo de la cultura americana, y trabajando con los profesores del Gran Capitán. También he aprovechado estos últimos meses para visitar otros partes de España, y otros países de Europa. Es la gran aventura de mi vida.

Como ya sabréis, hay muchas diferencias entre España y los Estados Unidos. Cada día, he aprendido algo nuevo sobre vuestro modo de vida. He tenido que aprender de nuevo las cosas más sencillas, como comprar comestibles o viajar en aútobus. Es muy interesante ver el mundo a través de otra cultura. He pasado algún tiempo en países hispánicos (México y Costa Rica), pero ésta es la primera vez que he tenido que ganarme la vida en otro país. ¡Me da otro punto de vista!

En mis viajes, también me he dado cuenta de la importancia del idioma inglés. Para mí, es simplemente mi lengua natal. Pero en Europa, resulta ser un idioma común que permite la comunicación entre la gente. Por ejemplo, si una turista español visita Bélgica, ¡resulta más fácil comunicarse en inglés! El gerente de un hotel en Córdoba me dijo que el inglés es el idioma preferido para hablar con clientes de Alemania o Holanda, ni decir de Inglaterra o los Estados Unidos. Por eso, me gusta mucho ayudar a los estudiantes de Gran Capitán, para que perfeccionen su inglés.