Mujeres tipógrafas

Nuestro compañero Francisco Sierra nos habla de esta exposición que puede verse estos días en el centro:

En 1971, una crítica de arte escribió un artículo en el que preguntó: ¿Por qué no ha habido grandes artistas mujeres? Esta pregunta sirvió de desafío a los historiadores del arte y les hizo ver que la historia que ellos habían construido tal vez, o mejor dicho, seguramente, era parcial, con lo cual animó o retó a las mujeres a enfrentarse a su propia realidad.

Desde entonces, han surgido un buen número de investigaciones que han reivindicado la presencia de la mujer en todos los terrenos de la sociedad y de la cultura. De entre todos los campos investigados, el del diseño es de los más recientes, encontrándose todavía en pleno desarrollo. Y dentro del campo del diseño hay áreas en las que apenas se ha investigado. Éste es el caso de la tipografía, donde tendríamos que preguntarnos ¿Por qué no ha habido grandes mujeres tipógrafas?

Un grupo de alumnos de 4º A ha lanzado un pequeño reto a la investigación y al juicio crítico reproduciendo, desde la modestia y el respeto, tipografías de algunas mujeres que se han inmiscuido, como muchas otras, en el terreno de los hombres.

OS INVITAMOS A VERLAS EN LA PRIMERA PLANTA DEL INSTITUTO

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *