Concurso por la paz y la no violencia

El pasado día 30 de enero celebramos el día de la Paz y la No Violencia en nuestro instituto.

Consideramos que es una fecha a tener en cuenta en los tiempos que corren, y a la que se debería dar más importancia y convertirla en uno de los ejes de nuestras actuaciones como educadores.

Se preparó un concurso para el primer ciclo de ESO en dos fases, la primera en las clases el día 29, en las que los alumnos se dividieron en grupos y tenían que resolver un par de actividades lúdico-creativas de respuesta abierta. Cada alumno debía ofrecer al grupo lo mejor de sí mismo para tratar de resolver las cuestiones, debía aportar su granito de arena, escuchar a los compañeros y colaborar con los demás.

DSCF4301

El mejor grupo de cada clase pasó a la segunda fase: una batería de preguntas y actividades lúdico-creativas, de respuesta abierta y original en el salón de actos el día siguiente.

El resultado fue muy interesante, pues nos vimos sorprendidos por las respuestas de nuestros alumnos, quienes demostraron un alto nivel de competencia en la resolución de problemas de índole variada.

Los grupos ganadores serán obsequiados con un desayuno en la cafetería del instituto.

Francisco Jesús Ortiz Yuste