Diploma Young Business Talents 2019

Young Business Talents es un simulador empresarial que permite tomar todo tipo de decisiones dentro de una empresa dentro de una competición con fases regional y nacionales. Nuestro centro ha quedado finalista y acaba de recibir el diploma que lo acredita.

El profesor de Economía José López nos explica la experiencia:

Se trata de dirigir una empresa, fábrica de Leche y Yogurt, donde los alumnos semana tras semana debían de analizar el mercado, tomar decisiones (finanzas, marketing, producción, ..) Los alumnos fueron pasando fases desde dieciseisavos hasta semifinales (cada fase constaba de tres planes anuales) hasta clasificarse para la final en Madrid. La toma de decisiones empezó el 11 de Noviembre, jueves a jueves íbamos viendo la clasificación, y antes analizábamos resultados, trabajando distintos contenidos de Economía e Iniciativa emprendedora.

Las simulaciones eran entre 5 empresas, las primeras fases fueron entre grupos del instituto las siguientes contra cualquier equipo de España. Los 100 mejores de España participaran en 20 simulaciones en la final, de esta 100 plazas 4 correspondían a la provincia de Córdoba nuestros alumnos de Cuarto A, equipo Sovick, han conseguido una de esas plazas.

Desde aquí felicitamos tanto al profesor como al alumnado participante.

Más información: https://www.youngbusinesstalents.com/