25N, día contra la violencia machista

Con motivo del 25N, día en contra de la violencia machista, en el IES Gran Capitán hemos trabajado varias sesiones de tutoría a partir de una noticia de prensa sobre violencia machista y hemos recogido las aportaciones de las alumnas y alumnos en los tablones de la galería principal del instituto que se han decorado para la ocasión: tablones morados en la que nuestros estudiantes han escrito actitudes y comportamientos que favorecen las relaciones con el lema «QUIÉREME BIEN» y tablones blancos con corazones rojos con forma de señal de prohibido en la que recoger actitudes que fomentan la violencia de género en las relaciones de pareja.

La colaboración del alumnado de 1º ESO, PMAR y FPBásica ha sido fundamental para la decoración de tablones y recorte de tarjetas y corazones, así como el diseño de los paraguas que tenían colgados con cintas los nombres de las mujeres asesinadas durante este año por violencia machista, sencillo homenaje en el que hemos querido dar voz a las que ya no la tienen.

Asimismo, el alumnado de 2º de Bachillerato ha elaborado un manifiesto que fue leído por alumnas y alumnos de 1º de Bachillerato en todas las clases del Centro durante la 3ª hora del día 25.

Gracias a todos los profes y alumnas/os que han hecho posible la celebración de este día.

Ni una menos.

Isabel Antúnez