Exposición plástica “Canto a la libertad”

IMG_8238-COLLAGE

La exposición “Canto a la Libertad”, la hemos tenido en nuestro instituto del 14 al 22 de abril, cedida por la Fundación José Antonio Labordeta, para acompañar la Semana Final del Homenaje; en especial, al Discofórum de “Canciones para la Libertad”.

Consta de 94 láminas, creadas por pintores aragoneses, en 2011, con motivo de la petición de que la canción  “Canto a la Libertad” se convirtiera en himno de Aragón. La propuesta no prosperó en aquel entonces y quedó en la Fundación.

Ahora, en abril de 2016, ha empezado a viajar por toda España. La primera ocasión ha sido el fin de semana del 9 y 10 de abril; ha estado en Llanes (Asturias), para arropar el encuentro de cantautores “Llanes enCanta”. La segunda parada, nuestro instituto.

Ha sido todo un lujo y un gran disfrute contemplar la exposición en nuestro Salón de Actos; no solamente el personal que nos ha acompañado a las actividades labordetianas, sino el alumnado de segundo ciclo de ESO, Bachillerato y Ciclos, al estar incluida su visita en una actividad más de la Feria del Libro, situada en la Biblioteca del centro.

Muchas gracias a la Fundación por cedérnosla, y a Joaquín Mesa por sus cuidadosas gestiones para que haya ido y vuelto en perfectas condiciones.

Carmen Jurado

Enlace: Álbum de fotos

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *