Fallo del concurso de las cartas de amor

Más abajo aparecen transcritas las cartas ganadoras del concurso de las cartas de amor. Recibid nuestra felicitación todos los participantes y, en especial, los ganadores.

1º Premio del jurado y del público: Antonio Medina Lamarca 4ºA

Hoy nada es como ayer para los dos; hoy todo suena mal en mi voz. Mi voz se oye tan gris porque es tu oído el que ya no quiere escuchar mis te quieros, y hoy pierdo el tiempo: ya no tengo rumbo. Sólo piensa que un trocito de este tiempo vivo pensando en ti, en tu sonrisa, en tu perfume de canela, en tus ojos, en tu brillante y suave pelo por el que a veces grito al cielo tu nombre.

Y cuando cae la noche, me desvelo casi al mismo tiempo que pierdo yo el sueño por tu amor. No quiero volver a ilusionarme viendo espejismos que me hacían verte como quiero yo, y los dos sabemos que la realidad no es así.

Sólo espero lo mejor: que tengas mucha fortuna en tu vida y en tu caminar. Pero algún día al abrir los ojos, ¡te darás cuenta de que ya no peino tu pelo! Sólo son los dedos del viento.

2º premio ex aequo:

Laura Alba García 2ºA ESO

Gracias

Siempre he querido agradecer lo que por mí has hecho: me queda una vida entera que agradecerte porque tú me has dado, me has protegido de todo y ante todo me has querido tal y como soy. Pero siento que estoy en deuda contigo, que jamás podré darte lo que he recibido de ti: ha sido algo tan grande, tan bonito y tan admirable… algo que no se puede explicar.

Siempre me has ayudado a seguir adelante, me has dado esas fuerzas que me faltaban, tú me has hecho fuerte…

Te pido perdón por aquellas cosas que nunca te has merecido, por ese sufrimiento que a veces te he hecho pasar; pero tú tendrás tu recompensa, porque tú para mí eres alguien que nadie podría tener. Eres tan único y especial que querría que estuvieras orgulloso de mí. Sé que, gracias a lo que me has enseñado, digan lo que digan, llegaré lejos, gracias a ti, gracias por todo el amor que me has dado. Y, por supuesto, si algún día me preguntaran si me gustaría ser como alguien, papá, ese alguien serías tú.


Rafael Bonilla Santacruz 2ºESO B

Hola amiga:

¡Qué difícil es escribirte pensando que sólo puedes ser eso, mi amiga! Hoy me he decidido a dejar que mis letras sean igual que las palabras que nunca me oirás decirte; esas palabras que me gustaría que sirvieran para envolverte en un dulce vaivén de dulzura, lo mismo que tienen tus ojos, tus labios, tu cara.

¡Ya ves! ¡ Qué fácil es hablar contigo, sin que me oigas, mirarte sin que me veas, tocarte sin que me sientas! Quizás mi corazón sea más valiente que mi cabeza, pero, por ahora, con eso es con lo que tengo que conformarme.

¡Bueno, amiga! Soñar es lo que me queda, y también una tímida esperanza, a que tú seas más valiente que yo. De todas formas:

¡Qué bonito es que seas mi gran amiga!

3º premio ex aequo:

Marina García Gracia 4ºA ESO


Para mi primer amor, este amor tan mágico. Te amo, moreno

Querido amigo:

Te escribo desde la orilla del río, ese sitio tan mágico donde pasábamos las horas enteras mirando cómo corría el agua, donde nos besamos tantas veces, donde me juraste que siempre estarías a mi lado. Aún puedo oler tu perfume, aún puedo sentir como tus manos mi piel, incluso puedo oír tu voz susurrándome al oído, susurrándome aquellos te amo que tanto me decías.

Por cosas de la vida ya no estás aquí. Tu mirada en mi recuerdo comenzó pronto a sangrar como una herida cerrada a la que vuelven a apuñalar. Sólo pienso que mi vida sin ti no tiene sentido, que mi alma y mi destino se fueron contigo.

Una y otra vez me dije que te tenía que olvidar y un millón de veces me maldije por volverte a recordar. Me di cuenta de que estabas en mí, en cada rincón de mi cuerpo estás y estarás para siempre. Ya no estás aquí, pero lo que más me duele es saber que ya nunca volverás, que nunca podré volver a esos ojitos de los que me enamoré.

Ya no tengo fuerzas para seguir escribiendo, ni siquiera tengo fuerzas para vivir sin ti. A día de hoy sólo me quedan las últimas palabras a las que siempre me aferraré Siempre te querré y siempre lucharé por ti y aquella canción que me cantas al oído: Volverá… seguro que volverá… ese amor verdadero de cuando era pequeño, seguro que volverá

Siempre en mí, siempre te esperaré, espero que vuelvas.

Virgina Ramos Pastor, 1º Bachillerato A.

Inolvidable tu mirada mágica en mi oscuridad
alejando de mí toda sombra, fija y penetrante.
Ojos marrones que gritan en silencio, en la distancia
dejando que viva suspirando por medio de la ilusión.
Mirada resplandeciente y siempre llena de vida,
vida que es capaz de apagar todo el brillo
que regalan las estrellas al universo.

Inolvidable tú, inolvidable tu sonrisa blanca
que inunda mi tristeza borrando mi amargura.
Tu boca me acaricia con sus tiernas palabras
permitiéndome vivir por medio de tu risa.
Te esfuerzas para concederme una sonrisa,
mientras yo intento devolverte otra llena de calor
con labios cubiertos de pasión contenida.

Inolvidable, inolvidable tu voz suave en mi silencio
dulcemente rozando cada poro de mi piel.
Serena como el estanque dorado de mis ilusiones,
tan serena que me inunda de tranquilidad sensual y
pasional vibrando en mi cuerpo.

Mientras tú, sólo tú llenas todo el espacio,
todo mi espacio, donde tu esencia ahoga mi espera.
Desde la distancia grito al mundo que eres…
Inolvidable.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *