Veintitrés abriles de nuestra Feria del Libro

La esperamos todos los años con tanto interés, que siempre nos saben a poco las sucesivas visitas que hacemos a la Biblioteca para hojear, charlar, dejarnos aconsejar, recoger nuestros encargos o picar en la compra de libros de nuestro amigo Pipo y nuestra amiga Carmen, de la librería “Juan de Mairena”, de Lucena.

Dicen que la sociedad no lee, en general; y la juventud, en particular. Es probable, pero en un tiempo de crisis y estrecheces económicas, la venta de nuestra Feria se mantiene como en años anteriores, en esta vigésimo tercera edición.

De todas las imágenes y vivencias de la Feria, me quedo con la anécdota que presencié en una de mis visitas. Uno de mis alumnos de 4º de la ESO recogía un abultado número de ejemplares que había reservado de Filosofía, Historia, Poesía y otras palabras mayores que son la base de la formación humanística; un alumno que tiene a su disposición esos textos en formato digital, y sin embargo refiere invertir sus ahorros anuales en libros impresos para ojear, oler, saborear, sentir… sus mensajes intemporales y clásicos.

Con alumnado como este, está garantizada la formación intelectual y el compromiso con la cultura de nuestros futuros dirigentes. Si el ejemplo cunde, podemos estar tranquilos: ¡estamos en buenas manos!

¡Ánimo con la siguiente edición!

Carmen Jurado