Charla sobre La juventud ante la crisis

DSCF4190

En el marco de las actividades para conmemorar el aniversario de la Constitución, los alumnos de 4º de ESO y 2º de PCPI, acompañados de sus profesores y profesoras, asistimos a la charla “La juventud ante la crisis” a cargo de Pedro del Castillo, Rafael Rodríguez y Yazmin Segura, de la Plataforma Stop Desahucios de Córdoba.  Estos tres jóvenes, de apenas 18 años, unen fuerza y compromiso en la denuncia de  una realidad que afecta a muchas familias, la pérdida de sus hogares debido a la crisis económica y la especulación bancaria. Sin duda un drama social que tiene nombre y apellidos, pues contamos con el testimonio de un afectado que, gracias a la ayuda de este colectivo, ha podido salir adelante.

DSCF4191

Tras una breve y clara exposición sobre el origen y causa de este problema y sobre las múltiples formas de ayuda, desinteresada y voluntaria, que la Plataforma Stop Desahucios  ofrece a tantas personas afectadas, se abrió un turno de palabra en el que nuestros alumnos y alumnas pudieron participar. Sin duda una lección de solidaridad que ha dejado muy claro que estos jóvenes, no sólo son el futuro, sino un presente comprometido en la lucha por hacer realidad el articulo 47 de nuestra Constitución. Todos los españoles y españolas tenemos derecho a una vivienda digna, entendiendo como tal un lugar con las más mínimas condiciones de habitabilidad,  luz y agua, necesidades básicas a las que muchas personas no pueden hacer frente.

DSCF4196

  Iniciativas como esta, ponen en contacto a nuestros alumnos y alumnas, con una realidad que no puede ser invisible a los ojos de nadie, y que lejos de ideologías de distinto signo, busca la formación de estos jóvenes como personas comprometidas con el mundo que les rodea.

DSCF4192

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *