Te amo, te tomo, te ato, te mato

Llegará un día en el que la exposición que podemos ver en nuestro Instituto no será necesaria. Ese día habremos conseguido que las relaciones entre hombres y mujeres sean de igual a igual y libres de violencia. Esperamos que cada cartel expuesto nos acerque un poco más a esa realidad posible y deseada. Con esa finalidad montamos esta exposición desde el Plan de Igualdad.
Pepa Marín Vico

One thought on “Te amo, te tomo, te ato, te mato

  1. Exposición de carteles contra la violencia hacia la mujer, en los pasillos y vestíbulos de nuestro centro: los cabellos de una mujer convertidos en frases amenazadoras del maltratador; la silueta de papel de otra mujer troceada. Y sobre todo los juegos de palabras, como el que parece dar título a la exposición: «Te amo, te tomo, te ato, te mato»; o el que ofrece una visión más real del lema tradicional «Hogar, dulce hogar», sustituyendo «dulce» por «terrible»; o el doble significado de la palabra «trato» en el titulado «No hagas un mal trato».

    Exposición de calidad, que hemos disfrutado en las idas y venidas a las aulas y en las entradas y salidas del centro. Además, ha sido recibida con respeto por la comunidad educativa, en particular el alumnado; con respeto y admiración por la originalidad de los carteles.

    Que sea la última, porque deje de ser necesaria, como dice Pepa, en su introducción.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *