Llegará un día en el que la exposición que podemos ver en nuestro Instituto no será necesaria. Ese día habremos conseguido que las relaciones entre hombres y mujeres sean de igual a igual y libres de violencia. Esperamos que cada cartel expuesto nos acerque un poco más a esa realidad posible y deseada. Con esa finalidad montamos esta exposición desde el Plan de Igualdad.
Pepa Marín Vico
Exposición de carteles contra la violencia hacia la mujer, en los pasillos y vestíbulos de nuestro centro: los cabellos de una mujer convertidos en frases amenazadoras del maltratador; la silueta de papel de otra mujer troceada. Y sobre todo los juegos de palabras, como el que parece dar título a la exposición: «Te amo, te tomo, te ato, te mato»; o el que ofrece una visión más real del lema tradicional «Hogar, dulce hogar», sustituyendo «dulce» por «terrible»; o el doble significado de la palabra «trato» en el titulado «No hagas un mal trato».
Exposición de calidad, que hemos disfrutado en las idas y venidas a las aulas y en las entradas y salidas del centro. Además, ha sido recibida con respeto por la comunidad educativa, en particular el alumnado; con respeto y admiración por la originalidad de los carteles.
Que sea la última, porque deje de ser necesaria, como dice Pepa, en su introducción.