Variado, aunque poco prolífico, San Valentín

Este año, San Valentín no ha sido muy prolífico en nuestro instituto; sobre todo, si lo comparamos con otros cursos, en los que un aluvión de amorosas cartas empapelaba las paredes del vestíbulo.

En esta ocasión se han presentado sólo veinticinco cartas al concurso de “Cartas de amor”; todas ellas en castellano, dejando desierta la modalidad epistolar en francés y en inglés. Por lo visto, los recortes también han influido en la menor inspiración amorosa de nuestro alumnado.

A cambio de esta escasez, la variedad ha sido la tónica dominante. Ha habido cartas a abuelos fallecidos; a las amistades, a los amores perdidos; al primer amor, escrito desde una supuesta dramática madurez; a una ciudad con tintes de amante; a la niñez perdida; a la amiga que, a su vez, responde a la epístola; etc.

En el aspecto plástico-sensorial, también es de destacar las originales presentaciones en las que se mezclan colores, olores, texturas… Todo ha sido poco para transmitir las sensaciones lírico-amorosas. ¡Qué pena que las fotos no puedan mostrar toda la riqueza sensorial que estas cartas ofrecían en la exposición del 13 al 20 de febrero!

Os dejamos unas imágenes de la exposición general de todas las cartas participantes y la información de los premios. En una entrada posterior aparecerán las imágenes de las personas ganadoras y su carta digitalizada.

Primer premio ex aequo (a compartir): Carta nº 20: “Querido Peter Pan”, de Mari Luz Lara Alcalá, de 1º B de Bachillerato. Y carta nº 17: “La carta que nunca te escribí”, de Sara Ruiz Notario, de 3º D de ESO.

Segundo premio: Carta nº 14: “Ayer me dediqué…”, de Mari Ángeles Oliva Lamarca, de 4º B de ESO.

Tercer premio ex aequo: Carta nº 24: “16 de septiembre…”, de Iztíar Martínez López. Y la carta nº 25: “16-09…”, de Noemí Expósito Bernabéu; ambas, de 3º A de Diversificación.

Premio otorgado por votación popular: Carta nº 1: “El hechizo”, de Manuel Carlos Rodríguez Vílchez, de 1º del Ciclo Superior de Dirección de Cocina.

A cada persona premiada se le entregará un diploma acreditativo y un cheque de 10€, que podrá hacerse efectivo durante la XXI Feria del Libro.

A todos quienes habéis participado y, en especial, a quienes habéis resultado ganadores, os felicitamos efusivamente y os invitamos a que no perdais nunca el amor por los pequeños y sencillos detalles de la vida, que son los que nos hacen más llevadero el día a día.

DACE y Vicedirección

One thought on “Variado, aunque poco prolífico, San Valentín