Concentración contra la violencia hacia las mujeres

Pancartas, manos que recogían los datos de las mujeres muertas en el 2007, lemas, pegatinas, camisetas blancas… y todo lo que hiciera falta para que nuestros/as alumnos/as concienciaran a la ciudadanía cordobesa de que la violencia hacia las mujeres es una de las lacras que nos rodean.

Hasta la lluvia se quiso manifestar ayer por las calles de Córdoba para denunciar el maltrato a las mujeres y pedir una sociedad más igualitaria.

En el Centro del Profesorado “Luisa Revuelta” de Córdoba, gracias a la magnífica iniciativa y la estupenda coordinación de Pepa Marín Vico, pudimos leer los magníficos microrrelatos, manifiestos, poesías… Todas las formas de expresión posibles nos parecían pocas para que quedara claro nuestro rechazo a este tipo de violencia.

En las fotos podréis observar la voluntad, el entusiasmo, la energía… en definitiva, las ganas que nuestro alumnado puso en esta actividad. Enhorabuena, porque ayer disteis ejemplo y supisteis estar a la altura de las circunstancias.

María José Aguilera López.