La hora del lector

Fernando Álvarez Jurado es un colega del IES La Fuensanta quien, mediante el blog La hora del lector, trata de promover el interés y el gusto por la lectura entre sus alumnos. Para ello, escribe una breve entrada sobre un título de literatura- mayoritariamente- juvenil en el que  informa sobre el argumento del libro, a veces, de modo incompleto al modo de un enigma que deben resolver. A partir de esta información, sus alumnos participan mediante comentarios en el blog acerca de su experiencia como lectores de esa obra. Pese a su juventud -el blog ha comenzado este pasado mes de noviembre-, cuenta ya con 56 entradas y un número incluso mayor de comentarios.

Fernando y sus alumnos nos están ofreciendo una biblioteca viva de literatura juvenil, enjuiciada por los propios alumnos. Les agradecemos su generosidad en el esfuerzo y les animamos a continuar esta labor, que puede ser útil como herramienta y modelo para muchos.

One thought on “La hora del lector