Leer, hablar y compartir

Seguimos compartiendo recursos y buenas prácticas en el Área Científico Tecnológica:

  • Visiolearning es una biblioteca con textos sencillos sobre diferentes temas científicos, que también se encuentran en inglés, y de los que se pueden realizar cuestionarios posteriormente o ampliar con enlaces.
  • Desde el IES Aguilar y Cano de Estepa nos encontramos la página del departamento de Física y Química donde se comparten interesantes materiales de diferentes niveles.
  • Desde El Tinglado nos ofrecen el material La Tierra sin humanos con el objetivo de mejorar en la tarea de exponer oralmente contenidos, ofreciéndonos «herramientas en línea, guías y ejemplos con el objetivo de ayudar en este tipo de tareas.» A partir de un documental de National Geographic, se ofrecen «pautas de trabajo para desarrollar presentaciones orales en línea».
  • Desde Palma del Río nos llega este otro blog de Educación Física, donde Rafael Luque comparte sus experiencias
  • Desde Gijón, nos llegaba hace algún tiempo y ahora recuperamos el proyecto TECNÉ, un estudio sobre las repercusiones sociales y cientíticas de la técnica del IES Doña Jimena, que con el IES Rosario Acuña trabajó también en el proyecto colaborativo Científicos.
  • En el grupo Matemáticas, creado por Juan José de Haro en Mister Wong, se comparten cientos de marcadores de interés sobre el tema. Para introducir algún enlace nuevo tendrás que darte de alta como usuario.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *