Curso de andaluz

Siguiendo las directrices de la Consejería de Educación de la Junta de Andalucía, en relación con el refuerzo de las competencias lingüísticas en el alumnado de la ESO, teniendo en cuenta que es apartado repetido en las dos pruebas de Diagnóstico realizadas hasta ahora, y dado que el andaluz es tan importante como vehículo comunicativo en nuestro entorno y tan fundamental y exclusivo para nuestra actividad diaria, sugiero que todo el profesorado andaluz de Lengua (el de Literatura pasó a mejor vida) lea el importante Curso de Andaluz y vea la posibilidad de implantarlo como catecismo docente, puesto que las competencias lingüísticas, orales y escritas, de su alumnado se verán, no sólo reforzadas; sino visiblemente aumentadas. Por supuesto, es un material especialmente indicado para todo centro TIC, el cual debería aparecer en su plataforma respectiva, pues de él depende el éxito de generaciones futuras de la ESO.

Con todo el cariño y con no menos desaliento para aquellos profesionales que comenzaron siendo agregados de algo y poco a poco han devenido en y’eso, en l’otro y en lo de más p’allá.

Carmen Jurado

www.Tu.tv

One thought on “Curso de andaluz