Un pulso al fracaso

Os ofrecemos este documental por el que RTVE obtuvo el VI Premio Derechos de la Infancia y Periodismo, con el fracaso escolar como hilo conductor, con protagonistas para los que el sistema académico ha resultado ineficaz…

…un viaje por las historias personales de algunos de estos jóvenes que fueron derivados a módulos formativos alternativos a la educación convencional. Son las escuelas de segunda oportunidad, donde prima el individuo por encima de los planes de estudios. Es un retrato de esos jóvenes ante la segunda oportunidad que se les brinda: la última que tienen para encauzar sus vidas en un mundo laboral que ya no contaba con ellos.

Haz clic en la imagen: