Ultra-portátil y el anillo de contraseñas

El alumnado que empieza este curso 1º de ESO ya dispone de ultraportátil y nos consta que una de las preguntas frecuentes está relacionada con una ventana que aparece solicitando la contraseña del anillo. Esta ventana pertenece a la aplicación «Anillo de claves de Gnome»

que mantiene una base de datos de todas nuestras contraseñas de forma cifrada, de forma que cuando una aplicación compatible requiera de información de login esta se recuperará del anillo de claves y sólo tendremos que introducir la primera vez la contraseña que desbloquea el anillo de claves.

En el caso de que en algún momento hayamos introducido la clave del anillo y no la recordemos o simplemente no queramos usar el anillo de contraseñas protegido por clave, deberíamos seguir las siguientes instrucciones recopiladas por Jesús Linares:

Para no tener que meter la clave WEP de acceso a Internet cada vez que nos conectemos en casa con el ultraportátil tenemos que hacer lo siguiente:

1. Vamos a aplicaciones… accesorios… contraseñas y claves de cifrado.
2. Pulsamos pestaña «contraseña».
3. Desplegamos el contenido de la carpeta.
4. Borramos todo el contenido seleccionándolo, pulsando el botón derecho y borrar.
5. Pulsamos el botón derecho sobre la carpeta «contraseñas» ya vacía y la borramos.

Después de hacer todo esto, la primera vez que te conectas a una WI-FI te pide la contraseña WEP. Aparece entonces: Contraseña anillo predeterminado… Se deja en blanco… Pulsamos «crear» y en la siguiente ventana… «Usar depósito inseguro».
La próxima vez que nos conectemos , y las sucesivas, no te pedirá la clave WEP de ese lugar. Si entras en otros lugares, sólo te la pedirá la primera vez y no las siguientes.

En la versión de Guadalinex Edu instalada en los ultraportátiles destinada al profesorado no aparece la ventana que solicita la contraseña del anillo predeterminado, por lo que suponemos que si se actualiza el ultraportátil a la última versión de Guadalinex Edu esta ventana dejará de aparecer.

Posted in TIC