¿Qué sucede con los servicios de Google?

Varios blogs alojados en Blogger ofrecen extraños mensajes de error:

• En otro blog cuando tratamos de aceptar una invitación nos aparece un extraño mensaje de error código bX-1kms1h. En una búsqueda del código sólo nos aparecen cuatro resultados.
  • Comienzan a aparecer mensajes de códigos extraños en un blog en servicio cuando se guarda un borrador o bien, pese a que se publica una entrada con programador, es visible desde el momento de la publicación.
  • En otro servicio, Grupos de Google, Ángel Puente recibe el mensaje de forbidden que impide que desde su cuenta pueda acceder a este servicio. No obstante, parece que en este caso se ha solucionado el problema.

¿Cuáles son las razones que explican estos anormales funcionamientos? ¿Exceso de celo en los robots de Google para evitar spam y usos fraudulentos? ¿Saturación en sus servicios? ¿Soporte técnico deficiente? ¿Crisis económica y recorte de prestaciones de servicios gratuitos? ¿Cambio de modelo de negocio en Google?

En fin, ante estas dificultades podéis suponer que comenzamos a plantearnos abandonar la fe googleana. Sobre todo, si tenemos en cuenta que hasta este momento la estabilidad, seguridad y fiabilidad en sus servicios eran absolutas… y que las respuestas de Google están muy próximas a las de un dios silente.

¿Google ha dejado de ser dios y sus máquinas son humanas?

One thought on “¿Qué sucede con los servicios de Google?