Os ofrecemos los trabajos premiados en el concurso de cartas de amor en español, francés e inglés de la convocatoria de este curso:
PRIMER PREMIO EN ESPAÑOL
Nuria Arenas Castillo (2º PCPI)
Hola, mi príncipe:
¿Cómo estás? Yo pensando intensamente en ti.
Te quiero agradecer todo lo que has hecho por mí, por cuidarme, por protegerme, por ayudarme, por quererme, por ser el mejor niño del mundo. Todos los días le doy gracias a Dios por tenerte a mi lado, porque sin ti no sabría vivir; tú eres la razón de mi vida, de mi sonrisa al levantarme cada mañana, eres la luz que ilumina mis ojos.
Desde el día en que te vi, en aquel parque, supe que nacimos para estar juntos, queriéndonos y respetándonos.
Llevamos cinco largos y hermosos años, el uno junto al otro, sin duda los mejores de mi vida, aunque no sólo hubo felicidad, también hubo penas, rupturas, engaños, celos, etc. En fin, nos hemos hecho también daño, pero sabes una cosa, hemos sabido aprender de los errores cometidos y eso, sinceramente, nos ha hecho madurar y aprender cosas que hoy en día nos hacía falta saber, porque, cariño mío, la vida no es color de rosas, no es como la pintan. Hay que aprender todavía muchas cosas, hay que superar todavía muchas barreras, que con el paso del tiempo vendrán para enseñarnos una buena lección.
Amor mío, cada día que pasa siento que te amo más, no me imagino la vida sin ti, sin tus ojos, sin tu boca de caramelo, sin tu carita de pícaro, sin tus suaves manos, que cuando me tocan me dan seguridad y amor…
Sinceramente, eres el niño de mis sueños, mi ángel de la guarda que me guía cada día para ser mejor persona, tú y sólo tú puedes darme la seguridad, el cariño y el amor que una niña como yo puede querer…
Por eso, mi cielo, te pido que jamás te vayas de mi lado, que pase lo que pase estemos unidos, queriéndonos más cada día, cada hora, cada minuto, porque nadie me hace sentir como tú.
Necesito decirte que sin ti no podré estar jamás, que mi amor va a ser único, que no quiero pelearme contigo por tonterías… Bueno, mi príncipe, ya sólo queda por decirte que te amo y cada día a tu lado es un sueño muy dulce, que espero que sigamos siempre queriéndonos.
Un beso.
¡Por siempre tuya!
Tu niña chica.
* * *
SEGUNDO PREMIO EN ESPAÑOL
Elena Torres Ruiz (3º ESO D)
Querida Lucía:
Cuando salgo contigo y con los demás los viernes, me lo paso muy bien, porque, aunque estemos toda la tarde discutiendo y pegándonos, en el fondo, eres mi mejor amiga.
Cuando estoy triste, me comprendes, me escuchas y, cuando me siento mal, me haces reír con tus bromas y me siento mejor.
Espero que esta amistad no acabe nunca.
Un fuerte abrazo.
Tu amiga.
P.D. Gracias por ser así conmigo.
* * *
TERCER PREMIO EN ESPAÑOL
Lidia Ruiz González (1º ESO E)
Querido amor:
Nome di cuenta de que te maba, pero entonces te vi y todo sucedió muy rápido. La sangre corría por mis venas muy deprisa, el pulso se me aceleró, cuando me encontré allí sentada, pálida y fría. No pensé en nada más, salvo en ti, en tus labios carnosos, en tu nariz perfecta, en tus ojos en los que me ahogaba al mirarte, y en tu pelo tan suave como el terciopelo.
Entonces mi cielo, antes oscuro, se llenó de estrellas doradas y estrellas fugaces., y todos mis deseos eran que tú me amases. Por las noches, sola en mi cuarto, me dormía pensando en ti, en la primera vez que te vi, cuando nuestros ojos se encontraron… Fue el día más feliz de mi vida.
ACCÉSIT EN ESPAÑOL
María de los Ángeles Oliva Lamarca (1º ESO E)
ME ARREPIENTO
Cuando nos despedimos para siempre, yo sentí que todo lo había olvidado, que ya no sentía nada por ti, que había superado lo que ha ce tiempo había enterrado, pero me equivoqué como tantas veces…
Sé que cometí errores, como cualquiera, pero el error más grande que cometí fue dejarte ir sabiendo que te amo con todo mi corazón. Y por ello, lo perdí todo, todo lo que siempre añoré tener.
Dejé el amor de mi vida por una confusión, yo…, yo no quería hacerte daño.
Ya pasó mucho tiempo desde que nuestras miradas dejaron de cruzarse y, sin embargo, a pesar de haber caminado mucho sin ti, aún no puedo olvidarte, porque marcaste en mí los mejores años de mi vida.
No sé amar si no es a ti; duele tanto mirar a los ojos a otra persona y, si embargo, no poder acariciarla con el mismo amor con el que te acaricié a ti.
Me he dado cuenta de que eres el amor de mi vida, la única persona a la que he amado.
Por favor, vuelve.
* * *
PRIMER PREMIO EN FRANCÉS
Christian Córdoba Latorre (3º ESO A)
Chère Noémi.
Je ressens beaucoup d´amour pour toi, tu es mon cœur et je vis pour toi. Tu es la lumière de ma vie et de mon cœur. Tu es l´étoile plus belle et plus brillante du ciel. L´océan est une petite part de mon amour pour toi.
Quand tu me donnes la main, je suis très content parce que mon cœur et moi, nous sommes chanceux de sentir tes caresses et ta tendresse. J´aimerais être à côté de toi toujours, jusqu´à la fin du temps et après la mort.
Pour moi, tu es un ange qui est descendu du ciel pour être avec moi. Ta voix est comme le chant d´un rossignol et tes cheveux comme le blé doré.
Tu es parfaite… Je t´aime.
* * *
PRIMER PREMIO EN INGLÉS
Gema Castro Espejo (4º ESO E)
Only if I could be with you,
You sleep in my arms
And look in the silence
I could just draw you a scene of my dreams
Where you are always present
Just to have you here, tell you what I feel.
It’s that I like your face, I like your hair
Dream with your voice when you say I love you…
I like to hug, lost in your scent.
As awakening up in the distance without your skin
Next to mine. I love your picture.
We can send kissed to wind.
Just to have you here…
Don’t know what I miss you
I love you
You are on my mind, you are in my heart
All I wanna do, is be with you…
Only you… (L)