Terminemos el cuento

Entre las novedades de la Consejería de Educación, donde podréis descargar las bases del concurso y el anexo, nos llega esta iniciativa: se trata de Premio de Literatura «Terminemos el cuento»

…Creado por la Unión Latina en 1991, es un concurso anual destinado a los jóvenes de los países de habla hispana que cursan los últimos años del ciclo secundario, de edades comprendidas entre los 14 y los 18 años. El concurso, cuyo objetivo es estimular en ellos la creatividad literaria, se organiza de la manera siguiente: en cada uno de los país, un autor de reconocido prestigio escribe un cuento del que se da a conocer solamente la mitad, para que los concursantes redacten un final. Posteriormente, un jurado compuesto por personalidades del mundo literario designa el mejor final. En una segunda etapa, se publica en la prensa el cuento original en su totalidad y el mismo relato con el desenlace del ganador.

El plazo para participar finaliza el 17 de octubre. En este enlace podéis acceder a información sobre ediciones anteriores.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *