Club bádminton de Córdoba

Nuestro compañero Francisco Ortiz nos informa de los brillantes resultados obtenidos por el equipo de bádminton de Córdoba. Le transmitimos a él y al equipo nuestras felicitaciones:

RESULTADO HISTÓRICO DEL CLUB DE BÁDMINTON CÓRDOBA

El sábado 19 de diciembre se jugaron los cuartos de final de la Liga andaluza de clubes de bádminton en la localidad de Humilladero, Málaga.
El club de bádminton Córdoba, en un magnífico encuentro, derrotó por 4 – 1 a los malagueños del “Jorge Guillén”.
La pareja de dobles mixtos Antonio Santos y María Márquez se deshicieron con facilidad de sus rivales con un contundente 2-0.
La pareja femenina Inma Rojas y Elísabet Melgar derrotaron también por 2-0 a sus oponentes.
El doble masculino, Antonio Santos y Jorge López, nuestra pareja estrella, no tuvo su mejor día siendo derrotados por 2-0.
Por último en los individuales, Elísabet Melgar volvió a doblegar con facilidad a su oponente y el punto decisivo fue conquistado por el jugador-entrenador José Valentín teniendo que remontar la pérdida del primer set y ganando los otros dos por 23-21 y 21-18 en un encuentro espectacular pleno de fuerza y detalles técnicos.
De esta manera un club cordobés consigue por primera vez en la historia de este deporte clasificarse para las semifinales de la Liga andaluza.
La próxima eliminatoria se jugará a doble vuelta contra el equipo de Soderinsa Rinconada.
Este resultado nos habilita para jugar la Fase de ascenso a Liga nacional que se disputará en marzo en A Estrada (Santiago de Compostela).
Esperamos que desde las instituciones públicas se nos pueda ofrecer algún tipo de ayuda pues los próximos retos deportivos van a exigir un gasto elevado a las familias de los jugadores.