Prácticas Innovadoras en centros educativos

Una de las actuaciones del programa Internet en el Aula es el proyecto «Prácticas Innovadoras en centros educativos». Este proyecto pretende sacar a relucir buenas prácticas en los centros educativos que puedan guiar a otros docentes interesados en estas mismas temáticas.

En enero nuestro centro fue propuesto por la Dirección General de Innovación Educativa, entre otros centros andaluces, por haber destacado en la puesta en marcha de diferentes iniciativas que tienen como finalidad poner las tecnologías de la información y la comunicación al servicio de propuestas educativas que contribuyan a la mejora de la enseñanza en las aulas. En estos días, se han puesto de nuevo en contacto desde la Dirección General de Innovación Educativa para comunicarnos que el centro ha sido seleccionado para formar parte de este estudio a nivel nacional.

La empresa adjudicatara de este proyecto llevará a cabo acciones de investigación (aplicación de estudios de caso y otras técnicas a una muestra representativa) para su análisis y posterior elaboración de un modelo de buenas prácticas para el profesorado; producción audiovisual (grabación y edición en vídeo de las prácticas innovadoras en sus contextos reales); elaboración de contenidos formativos para el profesorado sobre el uso de las TIC en el aula y comunicación (producción de contenidos audiovisuales para la difusión del proyecto y las prácticas innovadoras; ejecución de acciones de comunicación y desarrollo de un portal web sobre el proyecto y sus resultados).

One thought on “Prácticas Innovadoras en centros educativos