Archivo de la experiencia

Una buena vacuna ante esa velocidad con la que nos transporta internet, y ante tanta hojarasca sin sentido, puede ser escuchar las experiencias de personas mayores de 55 años que nos proporcionan desde el Archivo de la Experiencia, iniciativa de Red.es, que quiere «convertirse en una herramienta de la inclusión digital ofreciendo a las personas mayores contenidos en los que puedan reconocerse para que se vean parte importante de la Sociedad de la Información».
La temática está abierta a los intereses de quienes participan. Se están trabajando los contenidos en cinco grandes áreas: cultura, sociedad, economía, acontecimientos y deportes; cada de ellas se divide en 10 subtemas y éstos de nuevo en otros 10. Así por ejemplo el área sociedad contiene un apartado de educación, que contiene un subtema «alumnos», empiezo a bucear en él para aconsejar algunos testimonios pero creo que no es necesario, cualquiera de ellos es interesante… Aquí sigo un buen rato después «enchufado» a lo que me van contando en este lugar, que puede convertirse en una magnífica herramienta didáctica.

Escuchemos a Isabel que se iba a la feria:

2 thoughts on “Archivo de la experiencia