Oferta desde la Filmoteca Andaluza

Desde la Filmoteca de Córdoba recibimos una oferta educativa a través de este escrito que nos envía su director Pablo García Casado:

Estimado Sr./a Director/a:
Desde la Filmoteca de Andalucía venimos llevando a cabo diversos programas de difusión de la cultura cinematográfica entre los distintos niveles educativos. Después de una experiencia piloto el año pasado, este curso hemos abierto una convocatoria dirigida a centros escolares donde se imparten enseñanzas de segundo ciclo de secundaria, bachillerato, formación profesional y de adultos.
El objetivo de la misma es ofrecer una serie de proyecciones para estos alumnos en horario lectivo, propiciando que la película a visionar pueda estar vinculada al contenido curricular de las asignaturas que le corresponda. Para ello, en la Filmoteca de Andalucía contamos con un equipo de profesionales que pueden asesorar a las y los docentes a la hora de elegir qué película proyectar en función del contenido o de los contenidos curriculares que vayan a desarrollar en la visita a nuestro centro. En este sentido, aconsejamos que se pueda elegir una película que pueda estar relacionada con el currículo de distintas asignaturas, para aprovechar mejor el tiempo de la visita. En el documento anexo proponemos algunos ejemplos de películas y materias con las que podría relacionarse.
El horario para la actividad es preferentemente de 9 a 14 horas, si bien somos flexibles en caso de grupos de alumnos con turno de tarde. El número máximo de alumnos por sesión es de 60 y el tiempo máximo de duración de la actividad es de 3 horas, tiempo suficiente para que los profesores puedan presentar la película, enmarcarlas en el contenido de la materia, y propiciar un diálogo abierto al acabar la misma.
Si están interesados en realizar la visita, por favor envíen un correo electrónico a mjesus.cabrera@juntadeandalucia.es con los siguientes datos:
•    Nombre del centro.
•    Teléfono
•    Nombre del profesor o profesores responsables de llevar a cabo la visita
•    Dirección de correo electrónico de los mismos
•    Fecha en la que desean realizar la actividad
•    Curso al que se va a dirigir

Entre los filmes propuestos, que podéis ver con más detalle en el despacho de Vicedirección, encontramos algunos de gran interés como Vals con Vashir, Juno, El loco del pelo rojo, El pequeño salvaje, La lengua de las mariposas, La clase o Persépolis, y las materias con las que pueden relacionarse