Formación en didácticaTIC

De Educacontic hemos hablado en otras ocasiones (1 y 2), pero hasta ahora no nos habíamos referido a una sección de este portal, Formación en didácticaTIC. En esta sección se agrupan en su catálogo, junto a tutoriales y materiales para formadores, propuestas didácticas de cada una de las materias que componen el currículo actual.

Una vez seleccionado el nivel educativo y la materia correspondiente, se presentan al profesor interesado los materiales didácticos estructurados del modo siguiente: una guía metodológica, que facilita orientaciones- secuenciadas por niveles competenciales tic- para la integración de las herramientas tic en el currículo de la materia y, más abajo,  aplicaciones didácticas con herramientas tic sobre diferentes contenidos de la materia.

Como reseñar los materiales de cada una de las materias sería prolijo e inapropiado, invitamos a cada profesor especialista a que explore y evalúe estas estrategias metodológicas que se nos presentan, tal como ha realizado Lucía Álvarez en relación a su materia (Educación Plástica y Visual).

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *