Medidas en los centros educativos ante la GRIPE A/H1N1

Con el inicio del curso escolar, las Consejerías de Salud y de Educación consideran importantes poner en nuestro conocimiento:

• La información actualmente disponible hace pensar que, afortunadamente, la gripe A se está comportando como una gripe leve, sin causar mayores riesgos o complicaciones que la gripe que aparece cada año.
  • La gripe A debe prevenirse como la gripe de todos los años y tratarse de igual forma.
  • Lo más importante es protegerse y en caso de enfermar, cuidarse con abundantes líquidos y antitérmicos, observando la aparición de síntomas que podrían indicar empeoramiento.

Actualización 10-9-2009. Se publican hoy dos guías publicadas por el Ministerio de Sanidad destinadas al ámbito escolar y familiar en relación con la gripe A:

One thought on “Medidas en los centros educativos ante la GRIPE A/H1N1

1. Oh, ¿información que consideran importante? Espero que no incluyan vacunaciones masivas, porque personalmente no pienso ponerme la vacuna de la gripe A. Vamos, por el amor de Dios: es una gripe más, como dice ahí; más leve si cabe que la gripe «normal».

Desconozco si en este blog se permite poner enlaces en los comentarios, pero bueno:

En ese vídeo se pueden comprobar bastantes detalles acerca del H1N1; datos comprobables en cualquier momento.

Me parece que están sacando las cosas de quicio; es como lo que hicieron con la gripe aviar… Exactamente lo mismo: se gastan un dineral en prevención y al final resulta que ¡oh! milagro, no hay muertes masivas.

¿La OMS quiere pandemias que diezmen a la población mundial? Que se vaya a buscar al siglo XIV, si es que quiere asustarnos con propiedad.