Paseo por la CIENCIA

El próximo sábado tendrá lugar la edición 2008 de esta actividad, en la que de nuevo participa nuestro centro, a través del departamento de Física y Química. El equipo responsable vuelve a ser el formado por Conchi Lara y José M. Ramírez, que coordinarán a alumnas y alumnos de los grupos 4ºB y D (ESO) y 2ºA y 1ºB (Bachillerato); presentarán experiencias relativas a presión atmosférica, presión de sólidos, densidad y flotabilidad, péndulo de Foucault, sonido, equilibrio, etc.

El Paseo por la Ciencia está organizado por la Asociación de Profesorado de Córdoba por la Cultura Científica (APCC), nacida hace tres años con el objetivo potenciar los conocimientos científicos, ante su escaso protagonismo en el sistema educativo. El Paseo intenta acercar la Ciencia a la ciudadanía de forma rigurosa y lúdica. Quienes la hayáis visitado en otras ocasiones, seguro que no os la perderéis. En esta ocasión participan más de treinta instituciones, entre centros educativos y otras entidades.

Para ir abriendo boca podéis ver en este enlace fotos de una edición anterior.

One thought on “Paseo por la CIENCIA