Blogs Educativos en aulaBLOG

Vía Aníbal de la Torre conocemos que podemos consultar a La Gran Guía de los Blogs 2008, versión PDF. Existe un capítulo dedicado a la Educación donde se analizan aquellos blogs más influyentes en la «blogosfera» educativa.

Existen muchos directorios de blogs educativos, pero quizás uno de los más importantes es aulaBLOG. Este portal clasifica los blogs y los wikis de la siguiente forma:

• Blogoteca: Directorio de Blogs clasificados en 5 categorías:
    • Blogs Docentes
    • Blogs de Profes
    • Blogs de Centros
    • Blogs de Estudiantes
    • Blogs de Blogs
  • Planeta Educativo: Agregador de blogs y otros sitios web de temática educativa. Si accedemos a Planeta Educativo nos encontraremos con un blog cuyos artículos proceden de otros blogs que han solicitado pertenecer al mismo. Por razones técnicas y operativas solamente no todos los blogs son incluidos.
  • Wikiteca: Directorio de Wikis clasificados en 6 categorías:
    • Wikis temáticos de Asignaturas
    • Wikis Educación Primaria
    • Wikis Educación Secundaria
    • Wikis Formación Profesional
    • WikiTutoriales para Profes
    • Otros Wikis

Nuestro centro aparece referenciado en aulaBLOG así: