Tercera Tarea: Concurso «La clase más TIC»

0. En primer lugar, antes de plantearos nuevos divertimentos, parece necesario responder a algunas cuestiones que nos habéis planteado por los pasillos:

• El plazo para incorporarse al concurso sigue abierto. Aunque ya se han recibido las respuestas a la dos primeras tareas de varios grupos, entendemos que algunos de vosotros habéis tenido dificultades, sobre todo, para poder realizar la foto en el plazo que se os demandó, o bien para consultar los tablones de la exposición.

Si precisáis de colaboración, recordad que durante los recreos podéis buscarnos a los miembros del Equipo TIC del centro para que os facilitemos, bien la cámara o cualquier otro elemento que necesitéis para completar la tarea.

• En relación con lo anterior, remitir las soluciones a las tareas que se os proponen en la fecha indicada- cada viernes- no será un criterio determinante para adjudicar el premio del concurso. No dudéis en mandar las respuestas aunque el plazo haya terminado.
  • Para ver en este blog todas las entradas anteriores relacionadas con este concurso, no tenéis más que buscar en el apartado «Categorías» (a la derecha) y hacer click en «Concurso: La clase más TIC».

Para cerrar este apartado, es de justicia felicitaros por los trabajos hasta ahora recibidos. Próximamente, publicaremos en este blog las fotos de los grupos participantes.

1. Dicho esto, pasamos a proponeros la siguiente tarea. Como las anteriores, es muy fácil. Todos conocéis y visitáis Youtube. En él, normalmente, buscáis vídeos (de cantantes, fútbol, etc.) para entreteneros y divertiros. Y, sin duda, es un sitio de Internet donde cualquiera pueda pasar un rato entretenido. En esta ocasión queremos que sí, -¿os sorprende?- visitéis Youtube, pero para buscar un vídeo diferente. Os pedimos que seleccionéis un vídeo alojado en Youtube sobre algún tema educativo (literario, científico, histórico, artístico…) que estéis trabajando en clase y nos expliquéis por qué el vídeo es interesante.

Os ponemos un ejemplo. Supongamos que estamos trabajando en Literatura de  3º de ESO la poesía barroca. Si escribís en la barra de búsqueda «Quevedo», os aparece, entre otros, el siguiente vídeo:

El vídeo contiene una escena ficticia en que Alatriste charla con Quevedo- tan  pendenciero, ingenioso y amigo de tabernas como se refleja en la película- sobre un conocido Memorial dirigido al rey Felipe IV y es manifiesta, asimismo, la enemistad con otro de los grandes poetas de la época, Góngora.

¿Habéis entendido ya en qué consiste la tercera tarea? Está claro, ¿no? Se trata de elegir un vídeo de Youtube, enviar en el correo electrónico la dirección web del vídeo (la del ejemplo, http://www.youtube.com/watch?v=eEAfwKoJ1lc) y explicar, brevemente, en el texto del mensaje de correo electrónico qué contenidos- históricos, científicos, artísticos…- ilustra el vídeo. Por ejemplo, pueden servirnos las líneas siguientes:

El vídeo contiene una escena ficticia en que Alatriste charla con Quevedo, uno de los grandes poetas barrocos, sobre un conocido Memorial dirigido al rey Felipe IV y es manifiesta, asimismo, la enemistad con otro de los grandes poetas de la época, Góngora. En él se refleja también el ingenio verbal y el desencanto, tan característicos de la literatura de la época.

Por último, no olvidéis comunicar en el mensaje el grupo que remite la respuesta.

Desde aquí podéis acceder también a entradas anteriores del concurso:

¡Hasta la próxima!

One thought on “Tercera Tarea: Concurso «La clase más TIC»