Carpeta Compartida en Guadalinex Centros TIC

Una de las herramientas que desaparecieron al pasar de Guadalinex 2004 a Guadalinex V3 fue la posibilidad de usar una carpeta para intercambiar documentos entre profesores y alumnos. Desde el CGA nos informan de que esta herramienta vuelve a estar disponible permitiendo el acceso diferenciado para profesorado y alumnado. En el caso del profesorado se tiene control total sobre todo el contenido de la carpeta. El alumnado solamente tiene permisos de lectura para todo el contenido de la carpeta y permisos de escritura sobre la carpeta público.

Los pasos a seguir para poder trabajar con la carpeta compartida en modo alumno (el profesorado también puede utilizar este modo aunque se arriesga a que le borren sus documentos) son los siguientes:

1. Desde el menú Lugares abrimos Carpeta personal.
  2. Dentro de la carpeta personal nos vamos al menú Ir a y dentro de éste a Lugar…
  3. Tras hacer click en Lugar debe aparecer una barra de direcciones con la ruta de directorios donde nos encontramos. Debemos borrarla y escribir lo siguiente: ftp://c0
  4. Nos aparecerá una ventana de conexión. Debemos elegir “conectar anónimamente”

Existe una segunda forma de acceder en modo alumno pero en este caso solamente podemos descargar documentos; nunca podremos enviarlos a la carpeta compartida:

1. En la barra de direcciones escribirmos la dirección ftp://c0 y tendremos acceso de lectura a toda la carpeta.

También se puede acceder de esta segunda forma pulsando sobre el enlace correspondiente del blog ticágora.

Por cierto, todos los sábados se elimina el contenido de la carpeta público.

One thought on “Carpeta Compartida en Guadalinex Centros TIC